En THINGSCREATORS creemos firmemente que la impresión 3D, puede ayudar a la ecología, generando menos residuos y construyendo una vida menos marcada por el consumismo.

Te estamos buscando a ti, para que seas parte del movimiento 3DCICLA, aportando tu talento, conocimiento o espíritu, para hacer llegar esta revolución de diseño enfocado a la ecología a todo el mundo.

El movimiento 3DCICLA es:

REPARAR

No tires un aparato porque se le haya roto una pieza. Simplemente, crea una pieza nueva y alarga la vida del mismo.

RECICLAR

No tires las cosas de plástico, se pueden reciclar para hacer filamentos e imprimir nuevos diseños. ¿Sabes cuántos metros puedes obtener al año?

SOBRECICLAR

Dale un nuevo uso a las cosas que crees que ya no te sirven, imprimiéndole complementos.

Un Movimiento Que No Para De Crecer

THINGS CREATORS

Nosotros ponemos nuestro granito de arena, con la categoría de Reciclaje, donde creadores como David Sainz, ya han aportado sus diseños que ayudan a arreglar un grifo, una lámpara de IKEA o nos dan ideas de como convertir un bote de mermelada en una práctica taza. Próximamente iniciaremos concursos y retos, con importantes premios para las creaciones que aporten grandes soluciones o sean originales.

PRECIOUS PLASTIC

Este proyecto iniciado por el diseñador Dave Hakkens, tenía como objetivo crear máquinas para el reciclaje de plástico, hechas con materiales comunes y sobretodo disponibles a nivel mundial, con la finalidad de poder ser creadas en todo el mundo. Actualmente ya se disponen libremente de los planos de construcción, así como de videos explicativos paso a paso, listos para descargar y crear las máquinas de reciclado.

PROYECTO RE_

Samuel Bernier, es un estudiante de diseño industrial de Quebec, que como proyecto final, decidió realizar una serie de diseños que permitieran aprovechar latas, botes de cristal y otros desechables para convertirlos en cosas con un nuevo uso. Un bote de espagueti, un nido para pájaros o un reloj de arena, son unos ejemplos de sobreciclaje, que seguro que abrirán la mente a más de uno, para sobreciclar nuevas cosas y compartirlas en nuestra sección de 3DCICLA.

¿Te apuntas al movimiento? ¡Sube tus diseños e ideas!

Y si crees que tienes un proyecto que encaja con este movimiento,
ponte en contacto con nosotros y te lo publicaremos.