Herramientas y Accesibilidad

“Dame un punto de apoyo y moveré el mundo” Arquímides

Una herramienta es un objeto hecho para facilitar la realización de una tarea mecánica. En sentido estricto, una herramienta es un elemento elaborado en hierro. En un sentido más amplio, se refiere a instrumentos resistentes y útiles para realizar trabajos. Son instrumentos resistentes, aunque pueden estar fabricados de diversos materiales.
Actualmente, abarca una amplia gama de conceptos y actividades (desde las herramientas manuales hasta informáticas). Pero siempre bajo la idea de que el término herramienta se usa para facilitar la realización de una actividad cualquiera.
La accesibilidad (o accesibilidad universal) es el grado en el que todas las personas pueden usar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades.

En esta sección, podrás encontrar diseños 3D que facilitarán tus actividades diarias, más allá de tus habilidades. Esta sección te ayudará a realizar todo tipo de actividades (medición, trazado, sujeción, corte, entre otras), así como encontrar diseños que permiten que cualquier persona pueda hacerlo.