Imprime Sonrisas

 Imprime Sonrisas

Imprime Sonrisas, nuestro primer reto – CERRADO

Ha sido una de las mejores ideas que hemos montado hasta el momento. Hemos tenido todo tipo de experiencias, desde el “paso de ti, ya te llamaré” hasta “hemos leído sobre vosotros en un mail de esos tipo cadena”.Hemos cometido algunos fallos y errores, y aunque los seguiremos cometiendo, hemos aprendido a no repetirlos. Hemos aprendido sobre planificación, coordinación, difusión, patrocinios, reuniones, burocracia, gestión,y más cosas. Pero sobre todo, hemos conocido nuevas y grandes personas, que espero nos acompañen en muchos retos que aún quedan.

El objetivo de este reto, es poder llevar un regalo a los niños en hospitales, centros de acogida, servicios sociales, y/o familias necesitadas o en situación de riesgo de exclusión. Hemos contactado con varios hospitales y asociaciones de toda España. Finalmente, hemos podido coordinarnos con Hospital San Juan de Dios, Hospital Universitario Vall d’Hebron y con la asociación Tiana Solidaria. Son más de 170 niños que tendrán regalo gracias a vosotros. Entregaremos todos los regalos que nos estáis enviando y que estamos imprimiendo, puede que demos la sorpresa y podamos, ¡dar muchos más de los que se esperan!

 

Puedes ver todos los diseños que han participando, aquí:

 

 

Los finalistas:

Fueron escogidos a través de una encuesta en las redes sociales, Twitter, Facebook y Google Plus, se admitía 1 solo voto por red social e IP. Fueron contabilizados (válidos) más de 200 votos. Después de tener en vilo a los participantes, anunciamos los finalistas el día 10 de Diciembre a través de nuestros canales de comunicación habituales. Esta fue la parte fácil, la difícil, fue hacer la votación final. Aunque todos han sido grandes diseños, hemos tenido que idear una manera de poder valorar cada una de las características del reto para cada diseño.

 

El resultado final:

Sé que esto que os voy a explicar sonará a chino y podría explicarse mucho mejor. Así que, leedlo a primera hora de la mañana y bien despiertos.

Hay 3 características a valorar, CREATIVIDAD, ADAPTABILIDAD y FACILIDAD DE IMPRESIÓN, pero ¿cómo puntuar si todas son muy buenas? Pues forzando las pequeñas diferencias, ¿comorrr?

Puntuando del 1 al 5, siendo 1 el “peor” y 5 el “mejor”, sin poder puntuar igual a 2 diseños. Reemplazar, las mejores notas (4 y 5) por ++, la peor (1) por +/-, y el resto (2 y 3) por +. O, esta otra explicación, que simplifica el proceso, y al final es el mismo resultado, Puntuando con ++ “muy bueno”, + “bueno” +/- “no tan bueno”. Utilizando 2 ++, 2 + y 1 +/-,

Por último, reemplazar los ++ por 10 puntos, los + por 5 puntos y los +/- por 3. Resultado:

Los finalistas

El ganador de la Impresora 3D:

Es Huelva_3d con su Escalera Solidaria (puedes descargarla aquí), quien recibió más de 600 visitas y más de 60 descargas.

Impresora 3D Delta Kossel

Felicidades para todos los participantes, y ¡Enhorabuena! para Huelva_3d con quién contactaremos para hacer la entrega de la Impresora 3D.

Muchas gracias a todos

Referencia: #ImprimeSonrisas en caso que quieras contactarnos enviando un email