Millones de personas no tienen acceso a la impresión 3D, una tecnología que podría equilibrar la balanza productiva y social mundial

Si hay algo que puede hacer la impresión 3D, es transformar la industria. La impresión 3D permite a sus usuarios, pequeños y grandes, convertir cualquier objeto imaginario en algo tangible, en algo real. Sólo necesitas 3 cosas fundamentales, el diseño, la impresora y el material. ¿Te das cuenta que podría pasar si todos pudiéramos acceder a esta tecnología, o si esta fuera libre y ubicua? Podrías crear con ella, cualquier cosa, por compleja que fuese. No tendrías que ir de compras, te lo imprimirías bajo demanda y totalmente personalizado.

 

¿Sabías que la impresión 3D está revolucionando y cambiando la forma de crear cosas y objetos?

“Aunque la mayor parte de las actuales impresoras 3D no pueden producir piezas lo suficientemente resistentes, económicas o incluso útiles hasta el punto de reemplazar los métodos de producción tradicionales…” (*)

Todo, ha cambiado tanto, en tan poco… Ya hay impresoras 3D que pueden perfectamente reemplazar una cadena de producción, siendo incluso más rentables que los métodos tradicionales. Impresoras que “fabrican” comida. Otras que producen órganos. Impresoras que fabrican sus propios recambios. Esto no ha hecho más que comenzar. Al principio, las impresoras venían con un extrusor(*), luego aparecieron con doble extrusor, hoy las hay, con múltiples extrusores. ¿Cuánto crees que pasará hasta que tengan miles de extrusores (o agujas) para imprimir, donde cada extrusor inyecte un material diferente? Muy poco…

 

 ¿Sabes qué hacemos en ThingsCreators?

Hemos creado una comunidad donde integramos los 3 ejes fundamentales de la impresión 3D. Somos un repositorio(*) de diseños 3D, con secciones especiales de impresoras RepRap, y promociones para que tengas el mejor material.

Hemos creado una web de noticias, blog y entrevistas a especialistas del sector, para que puedas tener sus consejos sobre diseño, impresión, post-producción y retocado. Todo en español y gratis, para que sea accesible a todos.

 

Gracias a ti, estamos logrando…

…democratizar el diseño y la impresión 3D, para hacer que esta tecnología sea accesible a todos. Cada día, la comunidad se nutre de tus diseños, tus comentarios, tus ‘me gusta’. Cada día, en ThingsCreators puedes aprender, enseñar, leer, descargar, imprimir, pero sobre todo, participar y compartir.

Gracias a ti, estamos transformando nuestra sociedad, en una más equilibrada. La introducción de la tecnología 3D en diferentes ámbitos y sectores, nos permite mejorar la manera de crear, producir, consumir y reutilizar.

 

Si has llegado hasta aquí, te invitamos a unirte y participar en la comunidad, a compartir nuestro mensaje en las redes sociales o, a no hacer nada, y dejar que las cosas sigan igual.